martes, 30 de octubre de 2012

¿Cómo decorar tu casa para el Halloween?


Si tendrás invitados en tu casa para celebrar el Halloween, te pasamos estos tips para decorar tu casa en esta fecha.

Anteriormente se creía que en la Noche de las Brujas los fantasmas volvían a la Tierra en busca de alimento y compañía para llevar al otro mundo; y por eso las personas pensaban que encontrarían almas en pena si salían de su casa en esa noche.

Por eso, para no ser reconocidas por los fantasmas, la gente usaba máscaras cuando salían de casa, de esta forma se creía que se confundían con los espíritus que andaban vagando, intentando atrapar almas vivas.

Para mantener los espíritus lejos de la casa, las personas colocaban platos de comida en la entrada de la puerta. También para protegerse, cargaban linternas encendidas, hechas de calabazas.

Decoración de Halloween

Crujir de huesos: Desparrama pedazos de pan bien seco por debajo de las alfombras, cuando sus invitados pasen por encima de estas les parecerá que hay huesos crujiendo bajo sus pies.

Huellas monstruosas: Con un marcador, dibuja una huella en una esponja grande de baño y recórtala. Con la esponja mojada en tinta lavable, deja “huellas” desde la calle hasta la entrada de tu casa.

No olvides ir girando la esponja, de forma que aparezcan ambos pies marcados, ¡derecho e izquierdo!

Partes del cuerpo: Puede colocar algunos platos con “partes corporales” por la fiesta. Para eso solo tienes que conseguir unas salchichas para usarlas como dedos. También puedes cocinar espaguetti y agregarle colorante rojo para que parezcan venas, estas debes colocarlas encima de los “dedos”.

viernes, 26 de octubre de 2012

Calaveritas de azúcar


Si vas a poner en tu casa un altar de muertos, estarás de acuerdo en que no pueden faltar las calaveritas de azúcar; es por ello que te damos la receta para que las hagan en familia y nuestras tradiciones sigan vivas a través de los años.

Ingredientes:
3/4 de kilo de azúcar blanca
Media cucharadita de crémor tártaro
1/4 de litro de agua

Para adornar:
2 claras de huevo
Azúcar glass
Colores vegetales
Papel estaño de varios colores
Papel encerado para hacer duyas o cucuruchos para adornar
Moldes de calavera

Preparación:
Coloca en una olla el agua y el azúcar y mueve hasta que el azúcar se disuelva por completo. Ponla al fuego y déjala hervir de 12 a 15 minutos. Retira del fuego y bate hasta que cambie de color a blanco.

Una los moldes de calavera con ligas y rellénelos por el orificio que viene por debajo con la mezcla ya preparada.
 
 Espera a que los moldes estén tibios y el azúcar de dentro haya cuajado. Sumerge los moldes en agua fría y sácalos enseguida. Quita las ligas y retira los moldes.
Pon las calaveras a escurrir y secar sobre una charola.

Para el decorado, se hacen las duyas con el papel encerado, como conos con la punta ligeramente abierta.
 
Bate las dos claras de huevo, agrega el azúcar glass y unas gotas de limón hasta formar una pasta suave y uniforme.

Puedes poner esta mezcla en varios recipientes pequeños. Para darles color agrega unas gotas de colorante vegetal del color que desees.
 
Llena una duya diferente con cada color y adorna cada calavera con esta mezcla. También utiliza pequeños recortes de papel estaño. Añade el nombre, en la frente de la calavera, de los miembros de tu familia por ejemplo.



martes, 23 de octubre de 2012

¿Qué zapatos usar en la temporada otoño-invierno?


En esta temporada tendrás mucho de donde elegir. Los clásicos reafirman su condición y se reinventan una vez más para quienes gustan de lucir bellas sin arriesgar demasiado. Además, no olvides que los clásicos son también básicos que no te pueden faltar en el guardarropa. Sin embargo reaparecen estilos que fueron y son siempre innovadores, sexys y detallistas. La última palabra en estilo y moda, la tienes tú. Algunos estilos de moda son:

Ballerinas y Loafers (mocasines)
Las ballerinas, desde el día en que llegaron se quedaron para siempre, pues la puedes llevar, literalmente para toda ocasión. Incluso te pueden salvar los pies cuando, en medio de una fiesta, se te cansen de tanto bailar o estar de pie. Las puedes llevar en tu bolsa y hacer el switch de zapatos. 



Botines
Los botines vuelven con todo, no tienen que ser tan altos como para impresionar. Todos los tipos de botines serán bienvenidos esta temporada: los de tacón alto y medio, los de tacón fino o tacón cuña.

  
Botas largas
Las botas largas son otro de los must have para este otoño – invierno 2012. Ya que estilizan mucho las piernas, ya sea que lleves falda o pantalón. Ese toque de elegancia y coquetería no se lo quita nadie.



Stilettos (tacón ultra fino)
Usar tacón ultra fino y alto es el símbolo de la elegancia y femineidad. Por ello, volverán con todo esta temporada fría como para reuniones de gala ya que estilizan mucho la figura.



Zapatos de punta
Otro icono de la belleza y finura en el zapato, además de los tacones, son las puntas. 



Charol
El charol hoy en día,  se usa con prendas más atrevidas como jeans, así como también para eventos más formales.



Glitter
La moda escarchada, le dará más brillo y presencia que nunca a tu calzado. Te recomendamos elegir el dorado, que será el color sobresaliente en esta tendencia, con lo que, en tus reuniones formales, serás la admiración de todos y todas.